Escuchanos en vivo

Los docentes aceptaron la propuesta del Gobierno

Luego, se sumará otro aumento más que consistirá en un 5% por encima del índice anual estimado de inflación.

Los gremios docentes accedieron al ofrecimiento salarial del gobierno de Entre Ríos. Con los aumentos en los haberes de octubre y noviembre se alcanzaría un 94,45%.

El esquema propuesto este miércoles por el presidente del Consejo General de Educación, Martín Müller, consiste en un 7 por ciento de aumento con los haberes de octubre y un 18 por ciento con los de noviembre. Informó que ambos incrementos se pagarían de forma conjunta con los haberes de noviembre, lo que representa un total del 25%.

“Se trata de una propuesta superadora que viene a cumplimentar el compromiso del gobernador de que los salarios le ganen a la inflación”, expresó el presidente del CGE, Martín Müller.

Por otra parte, la propuesta se completa con otro incremento a realizarse con los haberes de enero que contemplará el índice anual de inflación y se le agregarán cinco puntos porcentuales más.

Nos alegra mucho poder llegar a un acuerdo que garantiza los 190 días de clases en la provincia. Es una cantidad histórica que, sumado a la extensión de la jornada educativa que empezamos a implementar, redunda en mayor calidad educativa”, sostuvo. Por último, afirmó que el personal educativo llegará a diciembre con un incremento del 94,45% más el aumento de haberes de enero.