Macri no participará del acto oficial en Rosario

El Presidente de la Nación se bajó del acto por el Día de la bandera “para evitar posibles disturbios”. A pesar de que había sido anunciado formalmente, Macri decidió suspender su participación en el tradicional acto en Rosario por el Día de la Bandera “frente a la eventualidad de que se produzcan disturbios”, informó el Gobierno.

“Con motivo de haber recibido notificaciones de los responsables de la seguridad presidencial y del Gobierno de la provincia de Santa Fe donde se indicaba que se debía reforzar las medidas de seguridad para evitar la posibilidad de que se generen disturbios en las calles de Rosario de organizaciones políticas, se suspenderá mañana la asistencia del Presidente a esa ciudad para la celebración del Día de la Bandera”, explicó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

“El Presidente tomó esta decisión basado en preservar ante todo la paz y la seguridad de los rosarinos y solicitó que se informara a través de la prensa de los motivos de la cancelación de su visita”, completó el referente del PRO.

El mandatario tenía previsto tomar juramento a alumnos de distintas escuelas a partir de las 9:00, en conmemoración del paso a la inmortalidad del general Manuel Belgrano. Sin embargo, ante las posibles manifestaciones en su contra convocadas por distintos gremios y espacios opositores, decidió bajarse del acto. De esta manera, la actividad sólo contará con la participación de Lifschitz y la intendenta local, Mónica Fein.

El discurso del líder del PRO iba a ser el primero tras los recientes cambios en el equipo económico del Gabinete: las salidas de Federico Sturzenegger, Francisco Cabrera y Juan José Aranguren que fueron reemplazados por Luis Caputo, en el Banco Central, Dante Sica en Producción y Javier Iguacel en Energía y Minería.

Fuente: El Once