Marcos Peña delineó temas de agenda prioritarios para Entre Ríos

os Diputados por Entre Ríos hicieron sus preguntas sobre diversos temas primordiales para la actualidad de la provincia, en lo que fue la exposición en la sesión informativa de la Cámara de Diputados sobre la gestión del gobierno, por parte del jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Estas preguntas fueron respondidas por Peña en su tercera intervención de la sesión, el Entre Ríos clasificó los temas que marcarían la agenda de prioridades para la provincia:- Uno de los temas más reiterativos, por su impacto social es la tarifa electrica diferenciada para la zona de la Represa de Salto Grante. “Analizaremos y contestaremos en tiempo y forma, es un tema que se ha venido discutiendo, y por supuesto como en todo tema estamos dispuestos a analizar propuestas concretas”, destacó el funcionario del Gobierno Nacional y adelantó que “el Ministerio de Energía va a hacer una respuesta en ese sentido”.

– Cresto solicitó un grado de avance en la reparación de la ruta nacional 18, escenario de accidentes fatales en los meses pasados. Al respecto Peña aseguró que “la obra se encuentra finalizada desde San Salvador hasta la ruta 14, los tramos restantes finalizarán en los próximos meses”.

– Bahillo aprovecho para consultar por las sanciones que el Gobierno uruguayo le emitió a la pastera UPM-Botnia. La respuesta del Jefe de Gabinete fue: “Lo que establece la corte es un monitoreo constante a través de la CARU y es lo que se está haciendo permanentemente. La reciente sanción del Gobierno uruguayo fue por dos hechos puntuales de fines del año 2016 por exceder en el vuelco del parámetro de fósforo total”.

Por parte del Gobierno Argentino el Jefe de Gabinete aseguró que CARU sigue trabajando en el tema y que será parte de “los antecedentes que junta la Delegación argentina ante la CARU para evaluar futuras acciones”.

– La emergencia agropecuaria no podía pasar desapercibida, “aguardamos las declaraciones juradas de los productores para tener dimensión” de la situación. “Es importante que sea prioritario para este año parlamentario el avance en materia de seguros para catástrofes naturales para los productores, es una solución moderna, que se a tenido en la mayoría de los países por la vulnerabilidad climática. También creo prioritario avanzar en diseño de políticas mas audaces en recuperación de tierras inundables de la provincia y de la canalización, dada la paradoja de tener sequía y mucha agua cerca. Muchos países lo han podido resolver (…) creo que es una agenda desafiante para Entre Ríos”.

Fuente: El Entre Ríos