Escuchanos en vivo

Máximo Kirchner renunció a la presidencia del bloque oficialista en Diputados

El diputado se manifestó en contra del acuerdo entre el gobierno y el FMI. A través de una carta, deslizó críticas pero dijo que continuará integrando el bloque

Máximo Kirchner oficializó este lunes su renuncia a la presidencia del bloque del Frente de Todos, que conducía desde hace más de dos años.

El diputado nacional se pronunció en desacuerdo con el entendimiento al que llegó el gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI), razón por la cual renuncia a la presidencia, aunque aclaró que permanecerá dentro del bloque.

«Esta decisión nace de no compartir la estrategia utilizada y mucho menos los resultados obtenidos en la negociación con el FMI», indicó a través de una carta.

Kirchner dijo en ese sentido que sería «incorrecto» continuar al frente del bloque siendo que no puede acompañar el acuerdo, que podría tratarse en las próximas semanas en el Congreso.

El legislador aclaró además que ningún integrante del bloque oficialista recibió instrucciones sobre cómo pronunciarse sobre el acuerdo, y deslizó fuertes críticas al presidente Alberto Fernández.