Escuchanos en vivo

Monitorearon el avance de obras del Plan Hábitat

Se desarrolla en barrio La Concepción el Programa “Hábitat”, que cuenta con financiación del Gobierno Nacional de 82 millones de pesos. Los trabajos fueron monitoreados este jueves por Pilar de la Serna, directora de Gestión de Proyectos del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, junto a la secretaria municipal de Desarrollo Social, Marianela Marclay; Facundo López, responsable de Seguimiento de Proyectos; y el coordinador de Planeamiento municipal, Hernán Molina.

“Los funcionarios recorrieron el lugar para ver el avance de obra de la viviendas y cómo quedó la parte de infraestructura, que tiene que ver con cordón cuneta y pavimentación de 34 calles, conexiones de agua y cloacas para todo el barrio y la sistematización de la cuenca de calle Víctor Etcheverry y 21 de Noviembre, y de San Lorenzo y Suipacha”, explicó Marclay.

 

Reconversión integral

Las obras que contempla el Hábitat buscan garantizar el acceso al agua potable, la red eléctrica y canales de riego, desagües cloacales y pluviales, pavimentación, veredas y cordones cuneta, mejoramiento y construcción de espacios públicos, instalación de una subestación transformadora y alumbrado público, entre otros aspectos de mejoramiento de infraestructura. Además, se ejecuta la construcción de treinta casas en reemplazo de viviendas precarias que se ubicaban en el barrio. Para ello se invierten $ 21.813.423,59.

El Plan Integral de Hábitat y Vivienda tiene como objetivo acercarle a quienes más lo necesitan soluciones habitacionales sustentables. La firma para su ejecución en Concepción del Uruguay se realizó en noviembre de 2016 con el Ministerio.