Escuchanos en vivo

Municipios del país, se reunieron virtualmente con los ministros de Turismo y Salud de la Nación

Más de 100 intendentes de los principales destinos turísticos del país tomaron la decisión de mantener el turismo durante Semana Santa debido al impacto económico y la importancia que tiene para la salud mental, el ocio y el paseo familiar en la vida de las personas. Por eso habrá circulación durante Semana Santa, según se resolvió durante la reunión virtual con autoridades nacionales, de la que Concepción del Uruguay estuvo presente.

En la tarde de este martes, el intendente de Concepción del Uruguay, participó de un encuentro virtual en el que participaron  más de un centenar de intendentes de los principales destinos turísticos del país.

El encuentro fue presidido por Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deportes de la Nación y la Ministra de Salud de la Nación Carla Vizzoti. Ambos funcionarios nacionales estuvieron acompañados por su equipo de trabajo de ambos ministerios, quienes explicaron a los intendentes la situación que se vive a la vez que llegaron al acuerdo de sostener el turismo interno durante esta Semana  Santa, llevando tranquilidad a la comunidad respecto de esta medida.

“Se trata de una decisión importante la de sostener la actividad turística durante este fin de semana largo. Es una situación más compleja que durante el verano, porque hay más circulación del virus y por eso debemos redoblar los esfuerzos y cuidados en todos los municipios, en cada rincón del país” se sostuvo durante el encuentro virtual.

Los intendentes se comprometieron al mismo tiempo a planificar acciones en conjunto para mitigar los contagios con todas las áreas y jurisdicciones necesarias para además, sostener el cuidado y la seguridad tanto de los ciudadanos, como de quienes saldrán de  paseo durante estos cuatros días. Asimismo, muchos de los presentes, sostuvieron que Semana Santa es para algunos, una oportunidad de descanso, pero para determinados sectores sociales y/o regiones del país, “es un momento de reencuentro familiar y de celebración religiosa”.

Atento a que Concepción del Uruguay es una de las ciudades elegidas por personas de distintas regiones del país para descansar, el intendente Martín Oliva sostuvo que “como se dijo en la reunión, nuestro único objetivo es disminuir el riesgo epidemiológico y promover el cumplimiento de los protocolos”.

“Como siempre sostuvimos, estamos ante una tarea conjunta de cuidarnos, de cumplir con las medidas sanitarias que nos exigen los sistemas de salud, de mantener la distancia social, de usar alcohol en gel, barbijo, de lavarnos las manos constantemente, de mantener los ambientes ventilados. Si todos hacemos nuestro aporte, saldremos adelante y sobrepasaremos esta pandemia. Realmente este encuentro nos sirvió para conocernos con otros pares del interior argentino y estamos agradecidos de que consideren a Concepción del Uruguay, como una de las ciudades elegidas para descansar” destacó el Presidente Municipal Martín Oliva, durante el encuentro sostenido en la tarde de este martes en vísperas de Semana Santa.