Escuchanos en vivo

Nota para difusión> Aprobaron el proyecto que declara a la ciudad como “Cuna de la Organización Nacional”

En una sesión histórica, el Honorable Concejo Deliberante aprobó sobre tablas, por unanimidad, el proyecto de ordenanza presentado por todos los bloques, que declara a la ciudad de Concepción del Uruguay como “Cuna de la Organización Nacional”, fue en la segunda sesión ordinaria del periodo legislativo, presidida por el viceintendente Ricardo Vales.
La sesión comenzó con el tradicional izamiento del pabellón nacional, en esta oportunidad a cargo del concejal Ángel Salamonini (Bloque Frente Creer ER) y el concejal Carlos Dutra (Bloque Juntos por el Cambio).
Tomaron estado parlamentario veintiséis notas; de las elevadas por el ejecutivo se aprobó sobre tablas por unanimidad el Decreto Nº 27.347, que autoriza la actualización de la tarifa del Servicio de Transporte Público Urbano de Pasajero  – que rige a partir del día lunes 14 de Marzo – estableciendo un boleto Único de $65,00, boleto de Seguro Escolar de $10,00 y Boleto Estudiantil (universitario) el equivalente al 80% del boleto único.

De las notas generales hacemos mención a las presentadas por un grupo de vecinos, solicitando colocación de un limitador de altura en la calle Saúl Rubinsky en su intersección con Arturo Frondizi y en otra de las notas los vecinos del Barrio «48 Viviendas»  – Hospital Viejo y San Isidro –  solicitaron plan de asfaltado para ese sector de la ciudad.

Se presentaron cinco proyectos de bloques, destacándose el presentado por todos los bloques y aprobado por unanimidad sobre tablas, declarando a la ciudad de Concepción del Uruguay como “Cuna de la Organización Nacional”, reconociendo así el lugar que ocupó desde los albores de nuestra Nación, escribiendo las páginas con la pluma de la lucha de sus primeros habitantes, sus caudillos y prohombres imbuidos siempre del espíritu independentista y federal.

El otro proyecto de ordenanza fue del Bloque Frente Creer ER, que propone suspender toda solicitud de autorización de amanzanamiento, fraccionamiento, loteo, urbanización de tierras o modificación sobre lo ya existente, hasta el 23 de diciembre de 2022 o en su defecto hasta que el Honorable Concejo Deliberante sancione la nueva Actualización del Código Urbano Territorial para la ciudad de Concepción del Uruguay.

Los otros tres proyectos fueron de comunicación al DEM, el Bloque Uruguay Se Puede para que se arbitren los medios necesarios para la puesta de cámaras de seguridad en la esquina de las calles Juan José Bruno y Granillo Posse e intersección con Félix Pereyra; y el Bloque Juntos por el Cambio instando al DEM a dar cumplimiento a las Ordenanzas Nº 10.788 “Plan de Reducción de Bolsas Camisetas Plásticas” y a la Ordenanza Nº 10.828 “Boleta Electrónica Municipal”. El  Bloque Juntos por el Cambio además solicitó un pedido de informes respecto de la conformación del Organigrama Municipal.
Antes de compartir los despachos, se trató sobre tablas la nota con los decretos que establecen los haberes nominales y los montos para las prestaciones familiares a partir del 1 de marzo de 2022 y los montos para la asignación por la ayuda escolar primaria y escolaridad anual para los empleados municipales, siendo aprobados por unanimidad.

De los despachos ratificados se destaca el tratado por las comisiones de Presupuesto y Hacienda en conjunto con Deporte haciendo lugar a una ordenanza que establece el apoyo económico al Club Regatas Uruguay, para la participación en la 1ra. Categoría Masculina de Básquetbol en el Torneo Federal temporada 2022.