Escuchanos en vivo

Nueva jornada de protesta por la crisis económica con ollas populares y corte de 9 de Julio por tiempo indeterminado

Será encabezada por diferentes organizaciones sociales y afectará a diversos accesos a la ciudad de Buenos Aires desde las 10. Habrá una movilización al Congreso para reclamar por la emergencia alimentaria.

El Polo Obrero, la Corriente Clasista Combativa (CCC), Barrios de Pie, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y el Frente Darío Santillán, entre otras organizaciones sociales, encabezarán una nueva jornada de protesta ante la crisis económica. Desde las 10, están previstos cortes, movilizaciones y ollas populares en diferentes puntos de la Ciudad y en los accesos con la provincia de Buenos Aires.

A través de diferentes comunicados advirtieron que el corte sobre Avenida 9 de Julio será «con permanencia por tiempo indeterminado» y responsabilizaron al Gobierno por la falta de respuestas ante cada uno de los reclamos discutidos en la mesa de negociación.

«Los movimientos populares hemos sido perseguidos y demonizados en incontables ocasiones por este gobierno, aunque los funcionarios que interactúan con nosotros saben perfectamente que, en el trabajo, la organización y la lucha, siempre buscamos garantizar los derechos sociales y la convivencia democrática en nuestro país. Nunca jugamos a la desestabilización política, pero tampoco vamos a quedarnos callados frente a los atropellos sociales en un contexto de urgencias», advirtieron las organizaciones sociales en un texto conjunto.

Entre otros puntos, reclaman que el Gobierno declare la Emergencia Alimentaria para reforzar las partidas de alimentos en comedores y merenderos escolares y comunitarios en todas las provincias del país.  Este pedido trasladarán desde Independencia y 9 de Julio hasta el Congreso. Allí serán recibidos por diputados nacionales.

En relación a la medida de fuerza, efectivos de Gendarmería desplegaron un fuerte operativo en el Puente Pueyrredón, que une Avellaneda con la Ciudad. En tanto, la Secretaría de Transporte del gobierno porteño informó las siguientes cortes y protestas en la Ciudad:

– 10 horas: Organizaciones sociales concentrarán en la intersección de avenida San Juan y 9 De Julio.

– 11 horas: Barrios de pie, CCC y CTEP acamparán en las inmediaciones del Congreso Nacional.

– 12 horas: La CTEP capital se reunirá en Uspallata entre Iguazú y Atuel. Además, hará una concentración en las inmediaciones del shopping Abasto y otra en las inmediaciones de Plaza Miserere. Familias de la traza de la ex au3 protestarán, también, en la avenida Martín García entre Irala y Pilcomayo.

– 19 horas: Corte en avenida Rivadavia entre Montevideo y Rodríguez Peña.