nuevas restricciones que se aplicarán en Concepción del Uruguay

Dada la dinámica social, comercial y productiva, la circulación y concentración de personas, y atento a los ajustes a las actividades que el DNU del Poder Ejecutivo Nacional determina, el Poder Ejecutivo de la Provincia ha definido disposiciones en todo el territorio de Entre Ríos.

Es importante destacar que, ante el contexto actual de la pandemia, donde los valores y parámetros resultan extremadamente dinámicos en periodos cortos de tiempo, la situación epidemiológica podría demandar modificaciones en lo dispuesto para las distintas actividades ya autorizadas, como su horario o protocolo.

Es tarea común de todas las personas, integrantes de nuestra sociedad, respetar —y hacer respetar— las medidas ya conocidas: uso de tapabocas, distancia de 2 metros entre personas, aireado de ambientes e higiene de manos. Ello permitirá sostener el desarrollo de las diversas actividades, sin resentir nuestro sistema sanitario.

En ese sentido, dado el Decreto Nacional N° 241 del Presidente Alberto Fernández y el Decreto Provincial N° 747 del Gobernador Gustavo Bordet, las disposiciones en nuestra ciudad son las siguientes:
– De lunes a domingo, inclusive, se restringe la circulación de personas entre la 00:00 y las 06:00 horas. Durante estos días, el horario permitido para el funcionamiento de locales gastronómicos, Maxi Kioscos (“24HS”) y despensas es hasta la 00:00hs.
– El horario de los comercios en general continúa siendo hasta las 21:00hs.
– No tienen limitaciones horarias los servicios esenciales como Farmacias, Estaciones de Servicio, Emergencias Veterinarias.

Las medidas establecidas, para que tengan impacto positivo, deben ser cumplimentadas de manera solidaria, comprendiendo que ello implica extremar la responsabilidad individual, colectiva y del Estado.