Nuevo presidente para el Banco Central

Se llama Luis Caputo, es el Ministro de Finanzas y será el nuevo presidente del Banco Central. De ahora en más, reemplazará en el cargo a Federico Sturzenegger, quien le presentó su renuncia al presidente Mauricio Macri durante una reunión del gabinete económico en Olivos. Así lo confirmaron desde los ministerios de Hacienda y de Finanzas. El puesto de Caputo en Finanzas no será reasignado: el actual Ministerio de Finanzas se reunificará con el Ministerio de Hacienda, bajo la conducción de Nicolás Dujovne.

En un comunicado, la Casa Rosada indicó que el nombramiento de Caputo se realizó “en comisión” hasta el otorgamiento del acuerdo correspondiente por parte del Senado de la Nación. En el comunicado, también, Macri le agradeció a Sturzenegger “el trabajo realizado durante su gestión al frente del BCRA”.

Sturzenneger, de 52 años, se desempeñaba al frente del Central desde el inicio de la gestión de Cambiemos en diciembre de 2015. Caputo, en tanto, asumió como secretario de Finanzas del gobierno de Macri en diciembre de 2015. Luego, en 2016, cuando se creó el Ministerio de Finanzas, fue nombrado Ministro de esa cartera.

El respaldo del presidente Macri a Federico Sturzenegger, por su parte, se fue deteriorando durante el último mes a medida que se sucedieron las corridas cambiarias que hicieron escalar el dólar hasta superar los $28.

Fuente: El Entre Ríos