Oliva: Este bloque ejerce una oposición responsable

El presidente del bloque de senadores de Más para Entre Ríos, Martín Oliva, habló tras la sesión en la que tuvo media sanción la ley de emergencia educativa solicitada por el Poder Ejecutivo.

 “Habilitamos la herramienta que agiliza los procedimientos administrativos para que se puedan refaccionar escuelas en medio de un proceso inflacionario inédito al que nos está sometiendo el gobierno nacional” señaló.

Devaluación e inflación, y anuncios de incrementos de tarifas en los servicios públicos son el común denominador al que a diario nos somete el gobierno nacional debilitando las finanzas de las provincias”, dijo el senador uruguayense al dar cuenta de la decisión del bloque opositor de habilitar el tratamiento sobre tablas de la iniciativa del oficialismo.

La continuidad de las obras de ampliación y refacción que estaba llevando adelante el gobierno de Gustavo Bordet se hacen imprescindibles en este escenario a poco del inicio del ciclo lectivo en esta nueva gestión”, hizo saber Oliva, al dar cuenta que el poder ejecutivo “deberá remitir informes periódicos sobre las contrataciones directas que realice el Ejecutivo para llevar adelante las obras en las escuelas”.

Durante la sesión se acordó además darle continuidad a al programa ALEER (Alfabetización, lectura y escritura Entre Ríos) que comenzó a implementar el Consejo General de Educación en 2022, y está destinado a lograr un alto grado de alfabetización a estudiantes entrerrianos de primer y segundo grados de la escuela primaria.

Según recordó en el comunicado, “el programa alcanza a 320 escuelas primarias de 1ª, 2ª y 3ª categorías, más de 30.000 estudiantes de 1º y 2º grados y a 1800 docentes, equipos directivos y supervisiones” y está “diseñado para ofrecer espacios de formación a maestras y maestros para discutir y adecuar la propuesta a su realidad. Asimismo, incluye materiales para estudiantes y docentes, sugerencias de actividades, estrategias de apoyo y acompañamiento profesional”.

Con el tratamiento sobre tablas demostramos que este bloque ejerce y va a ejercer una oposición responsable contribuyendo a la gobernabilidad en momentos tan difíciles”, puntualizó.

Durante la sesión se incorporó al bloque Más para Entre Ríos Claudia Silva en reemplazo de Hugo Maín, en representación de Paraná.