Paraná: realizaron bloqueo sanitario y prevención ante un nuevo caso de dengue importado

Ante la confirmación de un nuevo caso de dengue importado en Paraná, la Municipalidad realizó un bloqueo sanitario en barrio San Agustín. “Se trata de una persona que viajó a Brasil”, indicó la secretaria de Salud.

La Municipalidad de Paraná llevó adelante un bloqueo sanitario, que prevé promoción ambiental, sensibilidad, descacharrización y fumigación para evitar riesgos y prevenir el dengue en la ciudad.

En ese sentido, Claudia Enrique, secretaria de Salud del municipio, dialogó con Elonce y manifestó: “Ayer a la tarde, la alerta de epidemiología de la provincia nos avisó que se había confirmado un caso que trata de una persona que viajó a Brasil, quien está internado en el Hospital San Martín, pero estable”.

“Decidimos hacer el bloqueo sanitario hoy con la fumigación de toda la manzana y la semana que viene se seguirá trabajando con el Centro de Salud Carrillo para hacer las ocho manzanas alrededor del caso, para detectar febriles y recomendar a la gente que tire los depósitos de agua estancadas”, agregó.

Con respecto al procedimiento, indicó: “En el caso de la ciudad de Paraná que tiene recursos, la Municipalidad va al domicilio de la persona que está enferma, revisa si hay algún depósito o se creó algún criadero de mosquitos de dengue y fumiga. Se le recomienda a esa familia que tiren algún producto para los mosquitos adentro de la casa y la desalojen por una hora. Luego hacemos la manzana, donde se le pregunta a cada persona si quieren que fumiguemos el patio”.

“Después está el otro operativo que consiste en verificar en ocho manzanas a la redonda de donde se produjo el caso e ir viendo casa por casa para detectar febriles. También se planifica la descacharrización”, sostuvo.

Por último, brindó recomendaciones: “Lo ideal es quedarse en la casa, no movilizarse y cuidarse de los mosquitos usando repelentes y espirales”.