Escuchanos en vivo

El paro docente “es injusto porque hoy en las escuelas privadas hay clases”

Gustavo Bordet dio formalmente iniciado el ciclo lectivo 2018. Lo hizo al concurrir a la Escuela Secundaria Nº 2 “Juan H. Vieytes» de Aranguren, en el Departamento Nogoyá.

Estuvo acompañado por los diputados nacionales Juan José Bahillo y Mayda Cresto; el contador Hugo Ballay, ministro de Economía, Hacienda y Finanzas; el ingeniero Luis Benedetto, ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios; Marta Landó, titular del Consejo General de Educación, junto a Gastón Etchepare, vocal del C.G.E.

El gobernador llamó al diálogo y cuestionó el paro docente en Entre rÍOS.Tras las palabras de bienvenida, la bendición de las nuevas instalaciones escolares y la entrega de diversos aportes, llegó el turno de escuchar las palabras del gobernador entrerriano.
Gratitud
Anunció, primero, que recorrerá “muchos lugares” de esa localidad del departamento Nogoyá. Ponderó, al respecto, la recuperación del frigorífico. Agradeció, además, “a los intendentes que nos están acompañando y a todas las instituciones que nos acompañan para la ocasión y también, muy especialmente, a toda la comunidad educativa”.

Dijo, entonces dirigiéndose a los que forman parte de la Secundaria “Juan Vieytes” que les agradece “que estén aquí, hoy sobre todos a los chicos que están soportando estoicamente el calor. Me pone muy contento inaugurar el ciclo lectivo”, resaltó y recordó que “la escuela secundaria tuvo que luchar mucho para tener un edificio propio. Hay que disfrutarlo y cuidarlo porque será la casa de otros chicos que vendrán a estudiar”.
La brecha que no quiere
A continuación llegó el tramo más fuerte de su discurso, según recogió El Entre Ríos. Dijo que quería “significar que hoy damos inicio al ciclo lectivo en Entre Ríos. Desde el primer día de gestión trabajamos para mejor la calidad educativa, ir a la excelente en educación”.

“Trabajamos con los intendentes y los legisladores, articuladamente, con nuestros docentes a los que respetamos, que valoramos mucho el esfuerzo que hacen frente al aula para educar a nuestros chicos”, resaltó luego.

Aseguró, además, que es su máximo deseo “encontrar una solución que acompañe el incremento del salario con el deterioro que sufre con la inflación”, admitió y remarcó que hay un “máximo esfuerzo para hacer una recomposición salaria acorde a los tiempos y que también los chicos pueden ir a clases”.

“Entendemos que, a veces, pueden hacerse una medida de fuerza pero es injusto porque hoy en las privadas hay clases. En las públicas hoy no habrá clases. Esta brecha no puede existir”, enfatizó y remarcó que “la educación no es pública ni privada. Es para todos”.
El paro del 8 de marzo “es excesivo”
En otro tramo del discurso inaugural del tercer ciclo escolar en el que es gobernador, hizo hincapié en que este jueves es el Día Internacional de la Mujer. Marcó que “desde nuestra gestión hemos realizado todas las acciones tendientes para lograr la igualdad de género. Que nuestras mujeres ocupen lugares importantes. En nuestro gobierno 3 lugares importantes son ocupados por mujeres”, dijo.

Lo que dijo a continuación fue toda una declaración de principios, respecto al paro convocado para este jueves en ocasión a ese Día Internacional. “Me parece que es excesivo, es demasiado. No se las homenajea haciendo un paro sino educando a nuestros hijos”, definió.
Fuente: El Entre Ríos.