Planeamiento. Prosiguen las obras de agua y saneamiento

Se trata de trabajos realizados por Obras Sanitarias, entre los cuales se destacan una limpieza de laguna anaeróbica en Colonia Ayuí y otra en San Justo, y la construcción de un pozo semisurgente para agua potable en Crucesitas Séptima.

Implican una inversión de 29 millones de pesos.

En el marco del programa de agua y saneamiento impulsado por el gobierno de Entre Ríos, el Ministerio Planeamiento, Infraestructura y Servicios informó que continúan en ejecución obras que permiten llevar adelante el mantenimiento de lagunas y garantizar la provisión de agua potable en localidades de la provincia.

De esta manera, a través de los equipos técnicos de la Dirección de Obras Sanitarias, se llevaron adelante trabajos en localidades de los departamentos Nogoyá y Concordia, implicando una inversión provincial de 29.236.631,38 pesos. En detalle, se ejecutó la construcción de un pozo semisurgente para agua potable en Crucesitas Séptima, departamento Nogoyá.

La obra consistió en el reemplazo de una antigua perforación ya deteriorada debido al paso del tiempo. Requirió un monto de 13.099.077,90 pesos, beneficiando a 1.200 personas aproximadamente.

Asimismo, se llevó a cabo la limpieza de dos lagunas anaeróbicas, una ubicada en Colonia Ayuí y otra en San Justo.

Implicaron una inversión provincial de 7.326.688 y 8.810.865,48 de pesos respectivamente, y consistieron en la readecuación de las estructuras preexistentes para su correcto funcionamiento, lo cual mejorará de ahora en más la calidad de vida de los vecinos y vecinas de las zonas.