Escuchanos en vivo

Preparan las actividades evocativas al 24 de marzo

En ello trabaja la Mesa conformada por numerosas entidades. organizaciones.

La Comisión Memoria, Verdad y Justicia de Concepción del Uruguay estableció en su reunión de ayer los primeros actos alusivos en conmemoración de la Semana de la Memoria.
En este marco, sus integrantes -representantes de organizaciones sociales, gremiales y partidarias-, acompañados por el director de Derechos Humanos de la Municipalidad, Darío Barón- anticiparon que la Mesa participará de la marcha del 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer.
El viernes 23, a las 20:00, en el salón Clementina Comte de Alió, tendrá lugar el panel denominado Espacio Memoria, Verdad y Justicia en el que confluirán las tres facultades de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (tanto Humanidades, Artes y Ciencias Sociales como Ciencia y Tecnología y Ciencias de la Gestión). En la oportunidad, se contará con la presencia de la psicóloga, psicoanalista y ex directora del Instituto Espacio para la Memoria de la ex Esma, Ana María Careaga, hija de Esther Ballestrino de Careada -cofundadora de Madres de Plaza de Mayo, desaparecida en 1977-; la arquitecta Ana Testa, sobreviviente de la ex Esma; y la antropóloga y docente de la unidad académica anfitriona, Virginia Sabau.
Las tres se referirán a ‘La historia de Madres y construcción de la subjetividad en una sociedad pos genocida’. En el acto, organizado junto al área de Memoria y Derechos Humanos de Humanidades y abierto a todo público, asistirán, también, los ingresantes de las tres facultades de la Uader.
El sábado 24, a las 19:00, se realizará la marcha, que saldrá desde la plazoleta de los Derechos Humanos hacia la plaza General Francisco Ramírez, en donde se hará el homenaje central y leerá el documento. Se analiza organizar una actividad alusiva en el paseo principal de la ciudad, a la espera de la llegada de los manifestantes. Por la mañana se hará el acto oficial, convocado por la Municipalidad de Concepción del Uruguay.
A su vez, el 27 de abril, a las 19:00, se llevará a cabo en la Facultad de Humanidades la jornada bajo el tema de ‘Poblada por la identidad’, a la que se le sumará la inauguración de la muestra Ausencias.
Las organizaciones que deseen sumarse a la preparación de los actos podrán concurrir el martes 13, a las 19:00, a la sede de Almafuerte 729. La invitación se amplió a los artistas y músicos locales.