Escuchanos en vivo

Presentarán próximamente la 3ra edición de Historia de Concepción del Uruguay

Se encuentra prácticamente concluido el trabajo gráfico de la tercera edición de la Historia de Concepción del Uruguay, de autoría del profesor Oscar Fernando Urquiza Almandoz, quien en el transcurso de la semana recibió la muestra de los tres tomos que componen la obra.
El municipio local, en conocimiento que las dos ediciones anteriores se encontraban totalmente agotadas, inició gestiones ante el Instituto Autárquico Provincial del Seguro, para lograr el auspicio económico que posibilitara una nueva edición.
Las autoridades del Instituto dieron su consentimiento y en los talleres gráficos de Editorial Delta, de la capital provincial se encuentra en la etapa final del armado de los ejemplares, que serían entregados en los próximos días.
La obra en tres tomos, abarca desde la fundación de la ciudad por Tomás de Rocamora, hasta el año 1890 y comienzos del siglo XX.
Debe recordarse que la primera edición fue publicada con motivo del bicentenario de la ciudad en el año 1983, siendo encarada la publicación por la Municipalidad de Concepción, habiéndose realizado la tarea gráfica en la Editorial El Mirador del Colegio del Uruguay “Justo José de Urquiza”.
Con posterioridad en el año 2002, el intendente Lauritto, interesó a las autoridades de la Delegación Argentina de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, para lograr su auspicio para una segunda edición. En esta oportunidad fue decisiva la intervención del ex convecino Dr. Oscar Squivo. El trabajo de edición estuvo a cargo de la Editorial Entre Ríos.
Una vez que sean entregados los ejemplares por parte de la editorial, el municipio como gestor y el Instituto del Seguro, como auspiciante, realizarán en un acto público la presentación de esta obra, que tiene como particularidad que sus tapas ya no serán blancas como las dos ediciones anteriores, sino que tendrán un color similar al del Colegio histórico.