Escuchanos en vivo

Presentaron una propuesta para iluminar el Parque de la Ciudad

La Municipalidad de Concepción del Uruguay dispuso poner en valor integralmente el Parque de la Ciudad “Ricardo López Jordán”. En tal marco, se conoció este lunes la oferta presentada en el llamado a licitación para la iluminación del lugar, para lo cual la empresa “Urbano Constructora” cotizó $ 1.998.716,51.

Vale recordar que la obra incluirá también pavimentación y adoquines para las rotondas interiores y calle de circulación vehicular; parquizado y recuperación del lago artificial. El total de los trabajos insumirán una inversión de más de 8 millones de pesos, que se realizará con fondos municipales.

Como parte de las obras y acciones previstas, será mejorado el acceso a través de la pavimentación de la rotonda de ingreso, perfilando una calzada de 7.15 metros, lo que permitirá la doble circulación y mejorar la visión. Además, se colocará pavimento articulado (adoquines) en el camino de más de 110 metros, que se ubica dentro del parque y conecta la rotonda de ingreso con la otra interna, la cual también será adoquinada. El camino contará con cordón cuneta que conducirá el agua de lluvia.

Paralelamente se trabajó en la limpieza del lago artificial, a través del desagote para eliminar todo el agua, eliminación de sus sedimentos, vegetación y malezas que quedan en el lecho del lago.