Quedó constituida la alianza Juntos por Entre Ríos

Este martes 13 por la tarde se firmó en Paraná el acuerdo constitutivo de la alianza “Juntos por Entre Ríos” conformada por UCR, PRO, Movimiento Social Entrerriano, Socialismo, Unión Popular y GEN.

 

En ese sentido, el precandidato a gobernador, Rogelio Frigerio, expresó que “con casi la mitad de nuestra población por debajo de la línea de pobreza y con el 60% de jóvenes pobres, Argentina y nuestra provincia está en un estadio pre-ideológico”, y agregó: “Lo que necesitamos son políticas fundadas principalmente en el sentido común y eso es precisamente lo que amalgama la conformación de este frente tan diverso”.

 

La coalición participará de los comicios nacionales, provinciales, municipales, de comunas y juntas de gobierno. Las elecciones primarias serán el 13 de agosto, presentándose las candidaturas el próximo 24 de junio.

 

En representación del GEN, suscribieron el acta el presidente del Comité Ejecutivo Provincial, Osvaldo Fernández, y el presidente de la Convención Provincial, Francisco Larocca. Además adhieren partidos municipales, provinciales y agrupaciones políticas.

 

Se designaron apoderados y miembros de la Junta Electoral. La alianza se inscribe tanto en la justicia electoral federal como en el Tribunal Electoral provincial.