Escuchanos en vivo

Realizarán actividad por el Día Nacional de los/las Afroargentinos/as y de la cultura afro

Concepción del Uruguay tendrá su celebración por el Día Nacional de la población y la cultura afro. Será el lunes 8 de noviembre a las 19 en el playón de barrio La Concepción.

El lunes 8 de noviembre será el Día Nacional de los/las Afroargentinos/as y de la cultura afro, en homenaje a María Remedios del Valle, a quien Belgrano le otorgó el título de Capitana del Ejército por su arrojo y valor en el campo de batalla.

Concepción del Uruguay se sumará a este homenaje a la población y la cultura afro, mediante una actividad organizada por la Dirección de Cultura. Será precisamente el lunes 8 en el playón de La Concepción desde las 19 horas. Allí realizará su presentación de danza “Uvaé Danza, Tambores y Sonoras”.

Junto a la Dirección de Cultura, participan la Escuela N° 113 «María Remedios del Valle» y la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de UADER.

Por una sociedad sin prejuicios ni estereotipos

Esta fecha interpela a todos argentinos y argentinas, acerca de la representación y del lugar que les cabe a las y los afroargentinos y afrodescendientes en las distintas narrativas históricas. Por ello, se hace necesario e importante para que las niñas y niños vivencien sus infancias sin prejuicios ni estereotipos, y para que jóvenes y adultos puedan debatir e imaginar en qué sociedad quieren proyectarse.