Escuchanos en vivo

Realizarán actividades en el Día de la Lucha contra el SIDA

Como cada 1 de diciembre, este domingo la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Concepción del Uruguay realizará una jornada, en esta oportunidad desde las 18 en Plaza Ramírez sobre calle Moreno.

Allí estará la Unidad Sanitaria Móvil, donde se realizarán extracciones de sangre para testeos virales de VIH gratuitos. Además habrá stands informativos y se desarrollarán conversatorios sobre el tema. Participarán los Centros de Salud municipales y provinciales, y el Hospital “Justo José de Urquiza”. La jornada será amenizada con actividades culturales.

 

Abordar el SIDA abiertamente

Este año, la Organización Panamericana de la Salud, la Organización Mundial de la Salud y la Red Latinoamericana de Jóvenes que Viven con el VIH adoptaron el lema #HablaConmigoAbiertamente.

El objetivo es concientizar, especialmente los trabajadores de la salud, sobre las necesidades de los jóvenes e incentivarlos a que participen en la reducción del estigma y la discriminación hacia las personas más vulnerables a la infección por el VIH. La campaña apunta también a empoderar a los jóvenes para que busquen información de calidad y el apoyo que necesitan para llevar una vida sexual saludable.

En América Latina, las nuevas infecciones por VIH han aumentado un 7% desde 2010; se estima que 100.000 personas contrajeron el VIH solo en 2018.