Escuchanos en vivo

Realizarán la Feria de Salud el 7 de abril

Llega a su séptimo año la Feria Regional de Salud. Se realizará el 7 de abril en la Facultad de Ciencias de la Salud. Fue anunciado por las autoridades de las instituciones organizadoras.

La séptima Feria Regional de Salud se realizará en Concepción del Uruguay el jueves 7 de abril, en la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNER. Así fue anunciado este miércoles en conferencia de prensa por el intendente, Martín Oliva; el decano de la Facultad, Jorge Pepe; el secretario de Salud, Miguel Toledo; el director del Hospital “Justo José de Urquiza”, Pablo Lombardi; el director del Centro de Salud Giacomotti, Felipe Ansaldi; su par del Centro de Salud Bajada Grande, Manuel Verdun; y la secretaria técnica del Hospital, Vanina Politti.

La Feria es organizada por la Facultad, la Municipalidad, el Hospital y los dos Centros de Salud provinciales. Podrá ser visitada por la comunidad en general.

“Esta Feria viene a plasmar que, en Concepción del Uruguay, la prestación de salud se da en todos los niveles, característica única que no tienen otras ciudades por muchas razones”, expresó Oliva, tras lo cual invitó a “tener conciencia de la magnitud que significa tener esta consonancia. Todos estamos orgullosos del sistema sanitario y de pertenecer a esta Facultad”.

Agenda de actividades

De 8.30 a 12.30 y de 14 a 17.30 podrán visitarse los stands de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, el Hospital, los Centros de Salud Giacomotti y Bajada Grande, organizaciones sociales, instituciones educativas locales y provinciales. También se desarrollarán actividades recreativas para niños y adolescentes, tareas de educación para la salud y la presentación del Centro Interdisciplinario de Simulación en Salud.

Más actividades: de 9 a 17 Jornada de Investigación para la Salud, a las 10.30 teatro infantil, a las 11 inauguración oficial, de 15 a 17 la Jornada de Extensión Universitaria y Salud, y a la 18 cierre cultural.

La importancia de prevenir en salud

Por su parte, el Director del Hospital destacó que la Feria “fomente la promoción y la prevención de salud, que siempre es mucho más efectivo que tratar las consecuencias. Es la manera más eficiente de trabajar en salud”.  En igual sentido, Pepe detalló que “el 70% de los problemas de salud se pueden tratar para prevenir complicaciones más severas. Se pueden y se deben tratar en nuestros Centros de Atención Primaria”.

El Secretario de Salud destacó que la Feria se proponga también “como un espacio de promoción de la salud en todas las líneas de la vida: primera infancia, adolescencia, adultez y adultos mayores”.