Escuchanos en vivo

Realizarán la tercera etapa de obras en el ex hotel “Francisco Ramírez”

La Municipalidad realiza tres llamados a licitaciones públicas en el marco de la tercera etapa de obras en el edificio ubicado sobre la Terminal. Se pondrán en valor las fachadas y se instalará un ascensor.

La recuperación y puesta en valor del edificio donde funcionara el hotel “Francisco Ramírez” avanza hacia su tercera etapa, para lo cual se llama a licitación pública. Esta nueva instancia de obra consistirá en la restauración y el tratamiento de las cuatro fachadas, a lo largo de los 26 metros de extensión que tiene el edificio. Esto cerrará la etapa de las intervenciones exteriores, recuperando de esta manera, un tradicional edificio que por años estuvo sin ocuparse.

Previamente y con el fin de reparar los muros, se realizarán demoliciones para la posterior colocación de carpinterías de gran tamaño, y serán demolidas ventilaciones, chimeneas, revestimientos cerámicos, cornisas y salientes. Además, se trabajará en el arreglo de revoques y el sellado de grietas.

Para esta obra también se licita por estos días, la provisión y colocación de aberturas de aluminio, con el objetivo de renovar todas las aberturas exteriores de la torre y la planta baja. Además, se comprará un ascensor electromecánico, que será instalado una vez que lo permita el avance de las obras civiles

Las licitaciones

Las empresas interesadas en la obra de restauración de la fachada, deben adquirir el pliego de condiciones hasta el 14 de marzo a las 9, previéndose la apertura de sobres el día siguiente a la misma hora.

En cuanto a la provisión e instalación de aberturas, los pliegos de condiciones pueden adquirirse hasta las 10 del 15 de marzo; 24 horas después se abrirán los sobres. Los pliegos de la licitación para el ascensor se venden hasta la hora 9 del 15 de marzo.