Escuchanos en vivo

Realizarán un homenaje al cantautor uruguayense Alberto Argüello

Este sábado se realizará un homenaje al reconocido músico uruguayense Alberto Argüello. El acto contará con la inauguración de un nuevo monolito, luego que el anterior se deteriorara con las modificaciones al camino y las distintas crecidas del río Uruguay.

La Municipalidad restituirá el monolito de Alberto Arguello. El acto tendrá lugar este sábado a las 10 de la mañana en Banco Pelay, a la vez que se espera la llegada de familiares y amigos que llegarán para recordar al músico uruguayense, quien en sus letras, llevó a Concepción del Uruguay a todos los escenarios del país. El momento también será oportuno para colocarle el nombre a la calle interna que une Pelay con Paso Vera, hecho que fuera autorizado por Ordenanza N° 9468, significando un espacio que resguardará en adelante su memoria en nuestra ciudad.

Autoridades de la Dirección municipal de Cultura, destacaron que su familia llegará especialmente para la ceremonia y se realiza justamente en el marco de la soberanía nacional, y coincidentemente cerca de un aniversario más de su natalicio.

Alberto Arguello: Un hijo prodigio de esta ciudad que emigró a Buenos Aires. Hizo carrera en el conurbano bonaerense reivindicando a través de su música las raíces y el nombre de Concepción del Uruguay por todo el país. Fue Cantor, autor, compositor y conductor radial. Difusor de las chamarritas, trascendió como “El embajador entrerriano”. Es autor de “La chamarrita perdida”, “Quiero tener un rancho”, “Enseñando chamarritas”, “Al gurí chamarritero”, entre otros. Falleció en el 2012 con 65 años de intensa vida artística y por estos motivos, la Dirección de Cultura dependiente de la Secretaria de Cultura, Turismo y Deporte recompone y resalta su nombre.