Escuchanos en vivo

Realizaron un nuevo operativo sanitario barrial

El CAPS Rocamora brindó atenciones de salud en el Salón de Usos Múltiples “San Francisco”. Por otra parte, difunden el servicio de electrocardiograma en La Concepción.

La descentralización en la atención de la salud, es un aspecto en el que se pone acento para llegar con servicios de salud a todos los barrios, sumándose a la tarea que se realizan a diario en los seis Centro de Salud a cargo de la municipalidad.

Por este motivo, el viernes pasado se desarrolló un operativo en el SUM “San Francisco”, perteneciente al área del CAPS Rocamora. Allí se realizaron controles integrales, incluyendo esquemas de vacunación de calendario, consejería en salud sexual y reproductiva, control de peso y talla, control de signos vitales y valoración clínica.

La tarea estuvo a cargo de un equipo integrado por un nutricionista, una enfermera vacunadora, una médica, un agente sanitario, obstétrica y personal administrativo.

Electrocardiogramas en La Concepción

Durante febrero, en el Centro de Salud “La Concepción” se realizaron 150 electrocardiogramas a pacientes en general como también a quienes practican fútbol, básquet y natación. Quienes deseen acceder a este servicio pueden acercarse al Centro los martes y jueves a las 11, y serán atendidos por orden de llegada. Las embarazadas deben llevar certificado médico mientras que para grupos deportivos se debe coordinar previamente los turnos al 15586011.