Escuchanos en vivo

Reconocerán a los ganadores de las Olimpíadas del Conocimiento

Como cada año, el Concejo Deliberante organizó las Olimpíadas del Conocimiento. Los estudiantes ganadores serán distinguidos durante una ceremonia a realizarse el lunes 30 de septiembre, desde las 9.30 en el Auditorio Municipal “Carlos María Scelzi”. Este año, las Olimpíadas se desarrollan bajo el lema “Todos por la paz del mundo”.

Las Olimpíadas tuvieron su primera edición en 2016, cuando nacieron desde la Comisión de Educación y Cultura del Concejo Deliberante con el objetivo de profundizar el conocimiento de variados temas que interesan a la sociedad, e impulsar la extensión comunitaria desde tal Comisión, promoviendo la creación, la preservación y la difusión del conocimiento de toda la comunidad educativa. El certamen está destinado a estudiantes de los diversos establecimientos educativos en sus niveles primarios, secundarios y superior.

Al entregarse los premios de las 3ras. Olimpíadas, el intendente José Lauritto destacó uno de los aspectos logrados por el certamen, que “ha sido una tarea colectiva que unió escuela, estudiantes y familia, lo que redunda en beneficio de la educación de nuestros niños, jóvenes y adultos».

 Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante, Martín Oliva, subrayó que las Olimpíadas permiten –entre otras cosas- que el cuerpo legislativo municipal esté “cerca de los ciudadanos uruguayenses, para lo cual la mejor forma es ir al lugar que atraviesa todas las estructuras sociales como lo son el alumno, sus docentes, su escuela, sus padres y sus amigos”.