Escuchanos en vivo

«Recordar el Holocausto nos duele y nos interpela como humanidad»

Víctimas del Holocausto, escribió un mensaje en sus redes sociales en el que sostuvo que  «ese es el valor de la memoria; nos moviliza a construir sociedades mejores».

El presidente Alberto Fernández dijo este jueves que «recordar el Holocausto nos duele y nos interpela como humanidad» y destacó que Argentina es el «único país latinoamericano» miembro pleno de la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto (IHRA por sus siglas en inglés).

El primer mandatario y el ministro de Relaciones Exteriores se expresaron de esta manera en el Día Internacional en Conmemoración de las Víctimas del Holocausto, en el que se recuerda a las seis millones de personas asesinadas por el nazismo.

Además, Fernández destacó que la Argentina es «el único país latinoamericano miembro pleno de la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto» (IHRA) y señaló que «ese es el valor de la memoria; nos moviliza a construir sociedades mejores».

«Recordar el Holocausto nos duele y nos interpela como humanidad», escribió el jefe de Estado en su cuenta de la red social Twitter en referencia al Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto que se conmemora este jueves.

En tanto, Cafiero, acompañado por los ministros de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, y de Educación, Jaime Perczyk, encabezó el acto por el Día Internacional en Conmemoración de las Víctimas del Holocausto realizada en el Museo del Holocausto de Buenos Aires.

Allí estuvieron sobrevivientes de la Shoá residentes en la Argentina, el presidente del Museo, Marcelo Mindlin; dirigentes de la DAIA y la AMIA y otros funcionarios y representantes de entidades de la comunidad judía.

«Recordar el Holocausto constituye un imperativo moral para cualquier persona que quiera construir una sociedad libre de todo tipo de racismo, discriminación y xenofobia», dijo Cafiero, quien aseguró que «los testimonios de los y las sobrevivientes constituyen aportes únicos contra el olvido y fortalecen la memoria y la educación basadas en el respeto de los derechos humanos»