Redengas pidió un aumento del 481 por ciento

Las empresas distribuidoras y transportadoras de gas presentaron al gobierno de Javier Milei un nuevo esquema tarifario que contempla aumentos que se aplicarían a partir de febrero de 2024.

La propuesta fue formalizada por 15 compañías del sector ante el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), en el marco del proceso de audiencia pública programada para este lunes a partir de la que se definirá la actualización.

La convocatoria establecía que las empresas debían presentar «cuadros tarifarios de transición» antes del 22 de diciembre donde se reflejaran las estimaciones sobre el costo del gas, transporte, distribución e impuestos y –tal como lo habían anticipado- Redengas pidió un incremento promedio de 481%.

No obstante, aclararon que “el impacto en la factura final de un usuario residencial promedio, sin considerar variaciones en el gas y en el transporte, sería de aproximadamente, un 140 por ciento respecto de la tarifa vigente”.

Esta variación, según explicaron, representa un ingreso promedio total final de la factura de aproximadamente $257 más impuestos por día.