Escuchanos en vivo

Regularidad: Los autos antiguos, una gran atracción que pasó por la ciudad

Los apasionados del automovilismo en general y de los autos antiguos en general disfrutaron un gran fin de semana, con la realización del Primer Gran Premio de Regularidad Copa “Aniversario de Concepción del Uruguay”.

La competencia, que fue organizada por la joven Asociación Amigos de Autos Clásicos y Antiguos, recorrió la ciudad y localidades del departamento Uruguay, en las dos categorías, que incluye vehículos de los años 1920 a 1940 y de 1950 a 1980.

De la prueba participaron representantes uruguayenses y de distintas localidades de los departamentos vecinos, que incluyó automóviles de los años 1926 en adelante, durante dos jornadas en las que el clima acompañó en forma excelente.

En plaza Ramírez, el público local pudo disfrutar de recordados modelos, entre ellos un distinguido Rambler Ambassador, en estado original, y un Ford “A”, de los años 20, recientemente recuperado por su propietario, entre otras unidades muy valoradas por la concurrencia.

 

Clasificación

Los resultados generales de la competencia fueron los siguientes:

Clase “A” (modelos años 1920/1940)

1º) Javier Schimft (Urdinarrain – Ford “A”)

2º) Pedro Zuzunegui (Concepción del Uruguay – Ford “A”)

3º) Enrique Perdiguero (Concepción del Uruguay – Chevrolet)

Clase “B” (modelos años 1950/1980)

1º) Pablo Lonfat (Concepción del Uruguay – Peugeot 404)

2º) Evaristo Orcellet (Concepción del Uruguay – Taunus cupé)

3º) Daniel Magri (Concepción del Uruguay – Peugeot 404)

Ganador Copa Challenger: Pablo Lonfat

 

Agradecimientos

La Asociación Amigos de Autos Clásicos y Antiguos han expresado su agradecimiento a las siguientes instituciones, empresas y personas que colaboraran en la realización de la carrera: municipios de Herrera, San Justo, Caseros y Concepción del Uruguay; Dirección de Cultura y Biblioteca Popular de Herrera; Río Uruguay Seguros; Gustavo Eyeralde; Organización Delasoie Hermanos; Autopartes “Daniel”, y GP Ferretería Mayorista.