Escuchanos en vivo

Renovarán casi 2 mil metros de cañería de agua en el sector 2

Comenzará la segunda etapa del recambio de antiguas cañerías de hierro fundido que integran la red de agua potable.

Un paso importante para el mejoramiento del servicio de agua potable se cumplió en la Municipalidad de Concepción del Uruguay, con la apertura de la licitación para la realización de la segunda etapa de la obra de reemplazo de las antiguas cañerías de fundición de la red de agua potable del casco histórico de la ciudad. Este trabajo adquiere el enorme valor de mantener en condiciones un servicio esencial, que presenta el deterioro propio de instalaciones que datan de más de ocho décadas.

Su concreción fue posible a través del acuerdo oportunamente suscripto por el presidente municipal Martín Héctor Oliva y el titular del ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento) Enrique Tomás Cresto.

Cabe recordar que la obra comprende cinco etapas, a través de un proyecto preparado por la comuna que también tiene a su cargo la contratación de los trabajos.

Culminado el reemplazo de caños del sector uno, se formalizó la apertura de la licitación del sector 2, que tuvo una propuesta, correspondiente a la empresa Traza S.A. por la suma de 46.541.450,52 pesos.

La obra cuenta con financiamiento del plan “Argentina Hace”, que promueve la reactivación de las economías locales, del sector de la construcción y la generación de mano de obra intensiva, mediante la realización de obras de infraestructura social básica, de rápida ejecución.

La obra

Incluirá el reemplazo de las redes de distribución y conexiones domiciliarias en un sector del barrio San Sebastián. Serán instalados 1.936 metros de cañería de PVC y la construcción de 196 conexiones domiciliarias. Complementariamente se construirán e instalarán 12 válvulas de seccionamiento, 6 hidrantes y 12 empalmes de las nuevas instalaciones a la red existente.

El tendido de nueva cañería se realizará en calle 8 de Junio, Posadas y Mitre,  entre Ameghino y Urquiza; 14 de Julio entre Artusi y Mitre, entre Mitre y Posadas, entre ésta y 8 de Junio, y entre 8 de Junio y Rocamora; Congreso de Tucumán entre Artusi y Mire, entre Mitre y Posadas, entre Posadas y 8 de Junio, y entre ésta y Rocamora; Leguizamón entre Artusi y Mitre, entre Mitre y Posadas, entre ésta y 8 de Junio, y entre 8 de Junio y Rocamora.