Renunció Carrozzo: se retira un “todo terreno”

Por Adrián Pino

Este viernes fue el último día como Jefe de Gabinete del Gobierno Municipal de Concepción del Uruguay de Luis Osvaldo Carrozzo. El veterano dirigente se retira tras conseguir su Jubilación. Se va un escudero de varias gestiones que supo desempeñarse en diversas funciones.

Un dirigente “todo terreno”

Luis Carrozzo lleva largos años ocupando diversos cargos en la gestión pública. Fue Director de Asuntos Jurídicos, dos veces Secretario de Gobierno y actualmente Jefe de Gabinete, entre otros cargos que supo ocupar. También tuvo un paso fugaz por el Poder Judicial, lugar que siempre anheló.

Su gran karma fue ser “eterno segundo”, el lugar que siempre alcanzaba en las internas del PJ local y así vio frustrado su sueño de ser intendente electo. De todos modos, su lealtad a cada Gobierno Municipal que lo designó le permitió ocupar la Intendencia de forma interina en varias ocasiones. Hace pocas semanas, antes de su retiro, fue Intendente por un par de días ante la ausencia de José Lauritto.

Siempre quiso reformar el régimen de trabajo de los empleados municipales y ser más severo con los incumplimientos, pero sus jefes políticos nunca se animaron a dar el paso.

Un retiro a medias

Batallador, enérgico, sin temor a la confrontación y a la “pelea” mediática, Luis Carrozzo es de los dirigentes que entienden claramente el juego de la política y lo juega casi de memoria.

Este retiro lo encuentra lejos de la vida como jubilado. Ya con antelación contó en Radio Franca que su retiro le permitirá “dedicar más tiempo a la política” y a la construcción de un espacio propio dentro del peronismo local. Tiene ya su precandidato a Intendente y es probable que este tiempo que ya no dedicará cada mañana a la gestión municipal lo haga “volver a las andanzas” con más énfasis.

Será, con su experiencia, quien comande las acciones desde la retaguardia sin exponerse como candidato pero con la firme voluntad de recuperar su lugar y posicionar a su sector en el PJ local.

Una nueva etapa se abre para el merecido retiro de este dirigente “todo terreno” que supo ser escudero y defender hasta las decisiones más incómodas de los Intendentes de turno que acompañó.