Escuchanos en vivo

Ricardo Vales: «Estamos en el armado de un partido vecinalista»

El exviceintendente de Concepción del Uruguay y precandidato a intendente por el Frente Amplio, Ricardo Vales, dialogó en una entrevista acerca del futuro político tras su renuncia en el municipio. En ese sentido, indicó que está en el armado del Frente Amplio, que integrará a diferentes espacios políticos de la ciudad.

 

En primera instancia, Vales recordó: «Desde el inicio de la gestión, el intendente decidió que yo era parte del gobierno, porque así lo había decidido la ciudadanía pero no de la gestión. Fue una decisión política que respeto».

 

«Participaba del gobierno con la voz que tenía desde el Concejo Deliberante, desde el Ejecutivo, con voz pero sin voto. Desde mi punto de vista había puntos de vista errados a los intereses de Concepción del Uruguay», señaló.

 

«Hemos perdido cercanía con quienes más nos necesitan, no estuvimos a la altura de las circunstancias y hay una falta de políticas muy grande. La representación que estábamos llevando a cabo de la ciudadanía estaba muy lejos de lo que uno deseaba. Soy de los militantes que sostiene que hemos vuelto para ser mejores», argumentó.

 

Por otro lado, Vales expresó: «Los partidos políticos son herramientas para poder participar democráticamente y tenemos una enorme crisis dirigencial. No entendemos bien a quién y a quiénes estamos representando».

 

En ese sentido, mencionó las asambleas ciudadanas contra la tarifa a la energía eléctrica e indicó: «Me enojó que ni el intendente ni ningún funcionario del gobierno pudiera ir a charlar con la gente. Yo lo discutí hacia adentro, entendiendo que tenemos compromisos y obligaciones y no se estaba a la altura».

 

Por último concluyó: «Estamos en un armado de un partido vecinalista, entendiendo que es una herramienta electoral. El Frente Amplio busca la pluralidad de voces y las soluciones. Estoy seguro que represento a voces de Concepción del Uruguay, se está en conversaciones con todos los espacios políticos».