Escuchanos en vivo

Rige alerta por lluvias y tormentas en Entre Ríos y Santa Fe

La advertencia amarilla es para este jueves. Podrían caer hasta 60 milímetros de lluvias. No se descarta la caída de granizo.

Tal como había sido anunciado, este jueves llegaron las lluvias a la región. El Servicio Meteorológico Nacional –SMN– emitió un alerta por tormentas que abarca Entre Ríos y gran parte de la provincia de Santa Fe. Se prevé que los fenómenos más intensos se produzcan en horas de la mañana.

Según precisa el SMN, en el caso de Entre Ríos, el alerta amarillo incluye a los 17 departamentos. En tanto, para Santa Fe, la advertencia incluye a Nueve de Julio, San Cristóbal, San Justo Belgrano, Castellanos, Las Colonias, San Martín Garay, La Capital, San Jerónimo, Constitución, Iriondo, Rosario y San Lorenzo.

El área será afectada por tormentas aisladas, algunas fuertes, acompañadas de ocasional caída de granizo, abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica y ráfagas intensas, con valores de precipitación acumulada entre 40 y 60 milímetros, pudiendo ser superados localmente.

Si bien el alerta es para horas de la mañana, las inestabilidades podrían continuar durante toda la jornada de este jueves. El tiempo mejoraría para el viernes, pero el fin de semana están previstas nuevas lluvias y tormentas aisladas.

Mapa del alerta amarillo por tormentas: