Escuchanos en vivo

Se acordó 21% de aumento salarial para personal municipal

Este martes quedó formalizado el acta-acuerdo de recomposición salarial para los empleados municipales, al cabo de una reunión entre el presidente municipal José Eduardo Lauritto y las autoridades de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales encabezadas por su titular, Mario Barberán.
El documento convenido establece un incremento salarial para el personal de planta permanente municipal y para el personal contratado municipal de un 10 por ciento respecto de los haberes del mes de febrero de 2018, a efectivizarse con los salarios correspondientes al mes de marzo, inclusive. Asimismo determina otro 10%, acumulativo al ya ofrecido, a efectivizarse con los haberes del mes de agosto, inclusive. De esta manera la recomposición salarial totaliza un 21%.
Asimismo quedó determinado otorgar, para el personal contratado municipal, un salario mínimo garantizado de bolsillo equivalente a la suma de 9.500 pesos. Dicho monto se elevará a la suma de 10.400 pesos con los haberes del mes de agosto, lo que representa un 27 por ciento de incremento en sus haberes.
En su artículo cuarto se establece la vigencia del convenio hasta febrero de 2019, dejándose expresamente establecido que, para el supuesto que los índices inflacionarios superen los porcentajes de recomposición salarial pactados, el DEM –en forma automática- ajustará dichos porcentuales “a fin de equiparar la diferencia salarial que superara el acuerdo alcanzado”.
Entre otros puntos del acuerdo suscripto, sobresale la ratificación del DEM “de realizar un tercer concurso de antecedentes con el propósito del ingreso a Planta Permanente Municipal de cuarenta agentes que actualmente revistan en calidad de contratados municipales, utilizándose para dichos fines las mismas prerrogativas adoptadas en los concurso anteriores”.

Fotos
Municipio y Comisión ya trabajan para el carnaval 2019
Tras el éxito de público registrado en el Carnaval 2018, la comisión organizadora y la Municipalidad ya trabajan en mejoras para la edición 2019. Por tal motivo, el intendente José Lauritto recibió este martes al presidente de la Comisión, Ricardo Martin, acompañado por Sergio Serrano.                                   “El espectáculo dejó un balance positivo en varios aspectos, como el reposicionamiento del evento reflejado en la asistencia y el cambio de actitud del público. También se notó con la presentación de las comparsas y el trabajo óptimo de la comisión en el predio, si bien hay cosas para mejorar el año próximo”, expresó Martin.                                                                                             En base a este respaldo que dio el público, se apunta a nuevos logros, como la instalación de tribunas, para lo cual se realizará un relevamiento de presupuestos.                                                                                                                              El objetivo es “ir juntos la Comisión y el Estado para dejar este evento posicionado en el lugar que todos queremos como sociedad”, agregó el Presidente del cuerpo.
Números positivos
“Económicamente el carnaval tuvo superávit de $ 400 mil, que fueron distribuidos entre las comparsas y quedaron $ 100 mil para los gastos de la comisión para el armado del circuito”. Se apunta a que el Carnaval sea sustentable, reafirmando el trabajo de comisión o mediante la conformación de un ente de carnaval.
Perfiles de carnaval
Sobre la base del carnaval mayor como principal oferta, también se pretende acompañar el carnaval infantil, el entierro de carnaval y el carnaval de invierno. “Son cuatro puntos para desarrollar durante el año y ubicarlos dentro de la oferta cultural de la ciudad”, agregó Martin.