Escuchanos en vivo

Se capacitó al personal municipal sobre el manejo de pacientes con coronavirus

Personal profesional del Hospital Urquiza brindó herramientas sobre los protocolos a seguir ante la existencia de un paciente con coronavirus.

Personal del área de Infectología del Hospital de Zona Justo José de Urquiza brindó una charla a personal municipal dependiente de los Centros de Atención Primaria de la Salud, de la Residencia para Adultos Mayores “Nuestra Señora del Huerto” y del personal del servicio de emergencias 107, con el objetivo de transmitir los nuevos protocolos de seguridad que se aplican en los establecimientos de salud.

La temática redundó en el manejo de posibles casos de coronavirus que podrían surgir y en los cuidados que deben sostenerse en estos tiempos ante la exposición que poseen los profesionales de las áreas antes señaladas.

Se explicaron las medidas de bioseguridad que deben contemplarse y los procedimientos de desinfección de los espacios que se reciben personas a diario.

Tras evacuar todas las consultas formuladas en el encuentro, se piensa en organizar nuevas capacitaciones que contribuyan a proteger “a nuestros compañeros de trabajo que cumplen funciones en áreas municipales esenciales por los servicios que prestan” destacó Miguel Toledo, secretario de Salud municipal, agradeciendo la predisposición de las profesionales y de todo el equipo que funciona en el Hospital Urquiza, “con quienes se trabaja en conjunto todo el tiempo” explicó.

Se entregó un nuevo subsidio a la Cooperadora del Hospital Urquiza

FOTOS

Con la presencia del Presidente Municipal Martín Oliva, del Secretario de Salud, Discapacidad y Derechos Humanos Miguel Toledo y la concejala Viviana Sansoni, se procedió a entregar un nuevo aporte económico a la Cooperadora del Hospital Justo José de Urquiza, institución que estuvo representada por su presidenta Celina Arlettaz.

Al igual que la Asociación de Amigos del Comando Radioeléctrico y de los Bomberos Voluntarios, los aportes se desprenden de un porcentaje de las tasas de Obras Sanitarias que aporta la comunidad uruguayense y que más que nunca en estos momentos de aislamiento social  “valoramos el esfuerzo de un Hospital de alta complejidad, que recibe a cientos de pacientes a diario de distintas localidades de la región y sobre todo, tal como lo sostuve con el aporte que se le hizo a la Asociación de Amigos del Comando Radioeléctrico, sabiendo que estos aportes van directamente a nuestro Hospital que hoy es se encuentra atendiendo las principales consultas sobre el coronavirus” remarcó el Intendente.

Durante la charla Oliva le explicó a Arlettaz que los aportes (tal como lo expresa la ordenanza)  están directamente ligados a las tasas municipales, por lo que si baja la recaudación, lamentablemente bajarán los aportes mensuales, aunque se tratará de sostener en estos tiempos todo lo que se pueda, la ayuda hacia el Hospital Urquiza.