Escuchanos en vivo

Se cayeron Instagram y Facebook en todo el mundo

Usuarios se quejan por la caída de Facebook e Instagram, desde distintas partes del mundo

Las plataformas Instagram y Facebook experimentan fallas en todo el mundo, desde el mediodía. Las páginas no se actualizan y no se puede publicar contenido. Así lo reportan cientos de usuarios desde Twitter, utilizando divertidos memes.

A su vez, el sitio DownDetector, que informa sobre el funcionamiento de varias redes y plataformas digitales, indica que hubo un pico de quejas de usuarios esta tarde. En la última hora, se reportaron 10.300 quejas de funcionamiento en Facebook y 11.890 en Instagram.Los problemas en Facebook se experimentan en todo el mundo, especialmente en Estados Unidos, México, Perú, Venezuela, Brasil y en todo Europa.

“Estamos al tanto de que algunas personas actualmente tienen problemas para acceder a la familia de aplicaciones de Facebook. Estamos trabajando para resolver el problema lo antes posible”, indicaron desde Facebook.

En el caso de Instagram, las quejas también vienen de usuarios de todas esas regiones. Aunque en esta plataforma, se nota una concentración de quejas particularmente en la costa este de Estados Unidos y de Europa.

No se trata de un bloqueo completo, sino de fallas con algunas herramienta. Muchos usuarios pueden acceder a la plataforma pero no pueden dejar comentarios ni recibir o enviar mensajes.

En el caso de Facebook, por ejemplo, una de las funciones más afectadas es su servicio de mensajería privada, Messenger; en tanto que en el caso de Instagram, se presentan inconvenientes a la hora de publicar contenidos en el feed y en las historias.

Más temprano se habían registrado inconvenientes con WhatsApp, pero el servicio ya se restableció.