Se celebra el Día de la Inmaculada Concepción

Anoche se realizó la 20º edición de la Marcha de los Jóvenes, desde María Auxiliadora hasta la Basílica. Hoy a las 19:00 comienza la procesión en la Plaza.

Como todos los 7 de diciembre, en las horas previas a la celebración de la Inmaculada Concepción, patrona de La Histórica, la Marcha Joven fue protagonista de la noche uruguayense y celebró las dos décadas desde su primera salida.

Bajo la consigna: ‘María a la juventud guía’, la columna, integrada por los movimientos juveniles de las cinco comunidades parroquiales de esta ciudad junto a las de las poblaciones vecinas, partió a las 20:00 desde María Auxiliadora para emprender desde allí, con cánticos, oraciones y reflexiones, el recorrido de esta 20ª edición, en su gran mayoría por la calle 9 de Julio, hasta arribar aproximadamente a las 22:00 al atrio de la Basílica, donde se efectuó la tradicional Cantata, a cargo del grupo musical Kerygma, y Vigilia a la espera de las 0:00, hora establecida para la salida de María del templo y el salud de su pueblo.

Festejos centrales
A su vez, se llevarán a cabo hoy los actos centrales de la fiesta patronal. En este marco, para las 13:00 se aguarda el arribo desde Gualeguaychú de la caravana de ciclistas, en tanto que desde las 19:00 se hará la tradicional procesión y la celebración de la Eucaristía presidida por monseñor Mauricio Landra.

Operativo de tránsito

Cabe acotar que, desde hora temprana, se iniciará el operativo de despeje de vehículos en torno al perímetro de plaza General Francisco Ramírez y calles adyacentes.