Escuchanos en vivo

Se convocaron a los propietarios de los geriátricos privados

La reunión fue para acordar pautas de trabajo para proteger a los adultos mayores. También se estipularon protocolos de higiene y seguridad para el personal que se desempeña en las distintas residencias de la ciudad.

 Las autoridades de la Secretaría de Salud convocaron este jueves por la mañana, a los propietarios de los distintos geriátricos privados de la ciudad. El encuentro se generó en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario, sede de la Secretaría.

 El Secretario del área, Dr. Miguel Toledo, comentó a los presentes que la intención es de extremar las medidas de higiene y profilaxis en todos los lugares en pos de proteger a los residentes.

En este sentido, se trazaron nuevas pautas de trabajo y se conformaron los lineamientos a seguir en torno a las visitas. Se pondrán en marcha los mecanismos digitales necesarios para aquellos adultos mayores que puedan, tomen contacto con sus familiares mediante videos llamadas, de modo de reducir el número de visitantes a las residencias.

Si bien ya se aplican controles por parte de las autoridades municipales, se abordaron las medidas de higiene y seguridad para el personal que debe cubrir cada turno, las que deberán ser en adelante,  consideradas como prioritarias, tanto por la salud de los residentes como de quienes cumplen tareas diariamente.

Por su parte, el Secretario de Salud se comprometió a controlar el calendario de vacunación y a la aplicación de las vacunas antigripales para el personal que se desempeñan en distintas actividades dentro de los hogares una vez que se reciban nuevas dosis. En este aspecto cabe destacar que los adultos mayores ya fueron vacunados previamente.

Uno de los aspectos que se destacó fue el acompañamiento del Municipio en torno a las medidas que se deban tomar en cada lugar para preservar la salud de las personas. “Si bien exigimos como órgano de contralor, también los acompañamos en las medidas que sean necesarias para cuidarnos entre todos. Lo importante es saber que existe un canal de diálogo y predisposición para solucionar los problemas que se presentan y se presentarán seguramente en el marco de este aislamiento social que estamos atravesando” resaltó el Dr. Miguel Toledo.