Se corre la Regata Coronación del Campeonato de Vela RUS 2018

Las playas de Paso Vera, Banco Pelay y la Isla del Puerto serán unidas este sábado mediante la “Regata Coronación” del Campeonato de Vela Río Uruguay Seguros 2018, organizada por el Yacht Club Entrerriano. Así fue anunciado durante una conferencia de prensa realizada este jueves en la cooperativa de seguros, a cargo de Hugo Cettour, comodoro del Yacht Club Entrerriano; la directora de Turismo, María Laura Saad; y el vicepresidente de Río Uruguay, Pedro Mas, acompañado por Ricardo Ramos, también integrante de la cooperativa.

También este sábado se entregará por octava vez consecutiva la Copa Challenger Río Uruguay Seguros al ganador del Campeonato de Vela 2018. Esta última fecha del calendario contará con la participación de regatistas de Gualeguaychú, Colón, Paysandú y República Oriental del Uruguay, además de los uruguayenses.

Cettour se mostró conforme con el año calendario 2018 del Yacht Club, con intensa actividad y trabajo en torno a proyectos para reforzar el cuidado del medio ambiente y la defensa del río.                                                                      Por otra parte, la Directora de Turismo se refirió al rol de colaboración y apoyo que, en eventos como este, desarrolla la Municipalidad a través de la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes.