Escuchanos en vivo

Se encuentra a la venta y a beneficio, el libro “Zubiaur: una voz aún vigente”

Desde principio de año, se encuentra disponible en las librerías de Concepción del Uruguay, el libro “Zubiaur: Una voz aún vigente” que fuera editado y producido por la Municipalidad. Lo recaudado por ventas, será donado a la Asociación Casa del Niño San Roque.

A fines del año pasado, se presentó en el salón de la Biblioteca Popular El Porvenir, el libro “Zubiaur: Una voz aún vigente” escrito por Jorge Bonvín.

El libro narra la historia de quien fue Rector del Histórico Colegio del Uruguay, ex alumno, pedagogo, promotor de la educación física como materia de estudio en los establecimientos secundarios, fundador y primer presidente de la Asociación Educacionista La Fraternidad y, único integrante de Latinoamérica, en formar parte del primer Comité Olímpico Internacional.

El libro posee una característica principal: fue editado e impreso por la Municipalidad a través de la Coordinación de Comunicación Ciudadana, uno de los primeros tres productos que se realizaron durante el 2021, en la nueva Imprenta Municipal, que desde el mes de septiembre lleva el nombre de uno de sus promotores: “Héctor Oscar Bernhardt”.

Los libros podrán adquirirse en las librerías: Proa, Congreso, Rocamora y Universal. Por decisión del autor, en común de acuerdo con el Ejecutivo Municipal, lo recaudado por ventas, será destinado a “Casa del Niño San Roque” donde a diario concurren más de cien niños a recibir su almuerzo, incluso algunas personas mayores. Se trata de una institución que requiere del acompañamiento de la sociedad en todo momento, y por ello la decisión adoptada.

Del mismo modo, el libro “Concepción del Uruguay desde la mirada de los Croquiseros”, también editado e impreso por la Municipalidad, fue puesto a la venta y lo recaudado fue donado a la obra Casa del Menor, por lo que desde el municipio, ya se advirtió que este tipo de producciones literarias, deben contribuir en todos los sentidos, a los distintos sectores de la sociedad uruguayense.

Respecto del funcionamiento de la Imprenta Municipal, ya posee en espera, la producción de 4 obras literarias, sumado a la producción de folletería turística, que se realiza por estos meses de la temporada estival.

 Editorial Municipal

Cabe destacar que a través de la Ordenanza Municipal N° 10.980 quedó autorizada la puesta en funcionamiento de la Editorial Municipal “La Histórica”, que en las próximas semanas, deberá iniciar con la tarea de reglamentar su funcionamiento. Con esta nueva herramienta, la Municipalidad contará con un importante instrumento que tendrá como objetivo central, realizar aportes diversos a la cultura local.