Escuchanos en vivo

Se estableció una recomposición salarial para el personal del municipio y de las cooperativas sociales

Recomposición salarial

 

El Concejo Deliberante ratificó el Decreto 25.628, a través del cual el Departamento Ejecutivo Municipal estableció una recomposición salarial para el personal del municipio y de las cooperativas sociales que prestan tareas para la comuna.        

Dicha disposición, refrendada en las últimas por el presidente municipal José Eduardo Lauritto, expresa en su parte resolutiva –textualmente- lo siguiente:

Artículo 1º: Establecer una recomposición salarial para el personal de planta permanente, para el personal contratado y para el personal político municipal a efectivizarse en los meses de enero y febrero de 2019, a saber:

  1. a) Una recomposición salarial de un tres por ciento (3%), respecto de los haberes del mes de diciembre de 2018, a efectivizarse con los haberes del mes de enero de 2019.
  2. b) Establecer una nueva recomposición salarial del dos por ciento (2%), respecto de los haberes del mes de diciembre de 2018, a efectivizarse con los salarios del mes de febrero de 2019.

 

Artículo 2º: Establecer para el personal de cooperativas sociales una recomposición salarial de 600 pesos, a efectivizarse en dos incrementos salariales de 300 pesos cada uno, para los meses de enero y febrero del año 2019.

Bono anual extraordinario

A su vez, el Concejo Deliberante ratificó el Decreto N° 25.621, a través del cual el Departamento Ejecutivo Municipal ha resuelto abonar un bono anual de carácter extraordinario, no remunerativo y no bonificable al personal que – al día de la fecha – revista en planta permanente o como contratado de este municipio. El bono será de $4000, monto que será abonado el día 4 de enero del próximo año.

También, el Decreto N° 25.622 establece que dicho bono será abonado a 383 cooperativistas que prestan servicios para la Municipalidad de Concepción del Uruguay. El monto se abonará en dos cuotas iguales de $2000 los días 21 de diciembre de 2018 y 4 de enero de 2019.