Se llevará a cabo la Expo Empleo en la sede local de la Universidad Tecnológica Nacional

Será el próximo jueves 26 de octubre de 08:00 a 16:00 y habrá stands de empresas de software, metalúrgicas, concesionarias de autos, frigoríficos, gastronómicos, institutos técnicos, consultoras. Se apunta a estudiantes secundarios, universitarios y público en general que desee conocer las ofertas laborales y las posibilidades de inserción.

Se llevará a cabo la Expo Empleo el próximo 26 de octubre de 08:00 a 16:00 en la Regional Uruguay de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). En ese sentido, una de las organizadoras, referente de capital humano de la empresa Bombieri, Sandra De Soto se refirió al respecto.

En primer lugar, señaló que la Expo Empleo «nace de un conjunto de personas referentes del área de recursos humanos de varias empresas de la ciudad. Acompañados por la UTN, que va a ser la primera sede, porque es la idea que pase por otras universidades»

Por otro lado, se refirió a la temática central del evento y puntualizó: «La idea es mostrar los perfiles y los puestos que las empresas están buscando, cómo y dónde se puede formar una persona en las instituciones educativas».

Y destacó: «Intervienen muchas empresas de software, metalúrgicas, concesionarias de autos, frigoríficos, gastronómicos, institutos técnicos, consultoras. Abarca los perfiles de administración, de mantenimiento, de industrias y hay muchas oportunidades. Apuntamos a estudiantes secundarios para que puedan participar, también universitarios y público en general. Ya tenemos más de 400 inscriptos».

«La idea es presentarnos con stands para transmitirle a la gente cómo es trabajar en ese lugar que se está ofreciendo. También habrá charlas generales vinculadas al fomento del empleo, sobre el armado de Curriculum Vitae y la preparación de entrevistas, sobre la inserción y el mercado laboral», enfatizó.

Por último, destacó: «La idea es abrir y visibilizar el mercado laboral de la ciudad y de la región. Participarán 30 instituciones de Concepción del Uruguay, de San José, de Colón, de Gualeguaychú, la oficina de empleo».