Escuchanos en vivo

Se tratan cuatro proyectos referidos al cambio de sentido de circulación de calle Suipacha

Esta mañana, la comisión del Concejo en Comisión, que preside el Dr. Martín Oliva y que integran los 13 concejales, dio tratamiento a los cuatro proyectos que corresponden a la modificación del sentido de tránsito de dicha calle, siendo sumamente preciso para simplificar la circulación y aumentar la seguridad entre vehículos y los peatones. En este encuentro, también estuvo presente el Director de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, Alfredo Gobbi.

 

Este tema se ha abordado extensamente en el Concejo en Comisión -el cual presido- y todos estamos de acuerdo en hacer un solo sentido la calle Suipacha. Para que el despacho -votado por mayoría- sea firme, debe llegar a la próxima sesión ordinaria –a realizarse el 19 de abril- y dependerá del voto de los 13 concejales reunidos en el pleno”, expresó el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Martín Oliva.

 

En primer lugar, el Presidente Municipal, Dr. José Lauritto, elevó un proyecto de ordenanza confeccionado por el DEM que establece el sentido único Este-Oeste -en un tramo de la calle Suipacha- entre “Av. Paysandú” y “Av. Domingo Matínez y Comisión de Defensa Sur”; estableciendo además el sentido doble entre “Av. Domingo Martínez y Comisión de Defensa Sur” y “Av. Julio A. Lauria”, permitiendo el estacionamiento vehicular de la calle Suipacha – en toda su extensión – únicamente sobre el lado Norte de la misma. Además, Lauritto propone establecer el sentido único Sur-NorOeste de la calle “Pocho Lepratti”, permitiendo el estacionamiento vehicular únicamente sobre la mano derecha.

 

También, el bloque de concejales del Frente Cambiemos ingresó un proyecto de comunicación que insta al DEM a cambiar el sentido de la calle Suipacha, dejando como única mano de circulación de Oeste a Este desde la calle “Juan Domingo Perón” hasta “Av. Paysandú”, y como única mano de circulación de Este a Oeste desde calle “Juan Domingo Perón” hasta “Bv. Montoneras”, siendo a partir de esta última referencia de circulación de doble mano hasta tránsito pesado.

 

Por otra parte, vecinos de la calle “Suipacha” desde “Bv. Araoz” hacia el Oeste solicitaron que dicho tramo sea una sola mano debido a que en la esquina de “Bv. Araoz” y “Suipacha” se encuentra la Escuela N° 4, a la cual concurren niños a jardín y primaria.

 

Por último, otro grupo de vecinos presentaron un proyecto para modificar mano única – Este a Oeste – desde “Av. Paysandú” y “Suipacha” hasta la intersección con “Bv. Montoneras”. Desde allí será doble mano a fin de agilizar la circulación que deriva hacia calle “Julio Lauría”, dado que la misma conecta con la salida hacia el Hospital “Justo José de Urquiza” y a la Ruta Provincial N° 39 y Ruta Nacional N° 14 desde nuestra ciudad.

 

Los accidentes que se han registrado en los últimos tiempos, particularmente, entre automóviles, motovehículos y bicicletas – algunos de ellos de seguridad – indican que es pertinente establecer un cambio de sentido en tramos determinados de la mencionada arteria de circulación.

 

A través de estos cambios se espera contribuir a dotar de mayor fluidez la circulación y, a su vez, minimizar los riesgos para personas y medios de transporte.