Escuchanos en vivo

Se viene una nueva suba de combustibles

Para este jueves, las petroleras tenían prevista una suba en los combustibles. Sin embargo, una vez difundida la noticia, el gobierno decidió postergar este incremento hasta la semana que viene. El aumento será de hasta cuatro por ciento para la nafta súper y gasoil, mientras que se espera una recomposición en torno al siete u ocho por ciento para los combustibles “Premium”. Así, el litro de la nafta de mayor octanaje costará más de 40 pesos en Entre Ríos. Las naftas ya aumentaron un 22 por ciento en lo que va del año.

 

El aumento en los combustibles será de hasta cuatro por ciento para los “básicos” (nafta súper y gasoil), mientras que se espera una recomposición en torno al siete u ocho por ciento para los combustibles “premium”. Las naftas ya aumentaron un 22 por ciento en lo que va del año y un 27 por ciento en el caso de las de mayor valor agregado.

Cuando se concrete el nuevo incremento, el litro de nafta premium superará los 40 pesos en Entre Ríos. Actualmente en las YPF de Paraná cuesta 38,47 pesos, mientras que en Shell asciende a 39,82 pesos, por lo que, en este último caso, de efectivizarse un aumento del 7 por ciento, la V Power superaría los 42 pesos, según estimaron estacioneros consultados por Canal Once.

YPF jugará un rol fundamental. Una vez que arranque, lo hará el resto del mercado. En las estaciones de esta marca y otras banderas estaban encaminados para ajustar entre miércoles y jueves. Pero, tras la difusión del tema, se pospuso la medida por unos días. Esa recomposición quedará para la semana que viene, aseguraron en el sector.

Afirman que en el mercado de combustibles, los estacioneros sufren por la falta de gasoil. Y argumentan que “se impone una recomposición urgente”, según las petroleras, para poder conseguir el producto.

Fuente: La Pirámide Net