Escuchanos en vivo

Secuestro de caballo y censo en La Tablada

Fue secuestrado este lunes un caballo, tras lo cual fue enviado a la Fundación Tekove Mimba, que cerca de Colón tiene un predio destinado a la recuperación y el cuidado de animales, y con la cual la Municipalidad tiene un convenio firmado. Allí recibirá acciones de cuidado y recuperación. El animal fue interceptado en calle Suipacha, inmediaciones de Gendarmería, tras haber permanecido alojado algunas horas en el Batallón de Ingenieros Blindados 2, luego fue trasladado a la Fundación para ser atendido y resguardado.

Por otra parte, este martes en barrio La Tablada se realizó el censo de caballos y carros a pedido de los vecinos. Los animales fueron censados y se les instaló el chip, como parte del trabajo realizado desde hace unos meses y que permite al municipio realizar el seguimiento de los caballos.

En este caso vale destacar la importancia de que los propios vecinos accedan al control de los carros y caballos, y que permitan que las autoridades municipales puedan realizar este control en el mismo barrio. Allí ya se habían censado siete caballos y ahora se agregaron dos carros, cuyas carrocerías fueron demarcadas por personal de Talleres municipales.

Esto forma parte del trabajo que realiza la Secretaría de Salud, Discapacidad y Derechos Humanos, a través del área de Zoonosis. Se trata del programa municipal de control y regularización de caballos, que como objetivo final apunta a eliminar la tracción a sangre. Esto incluye la detección de carreros en la vía pública, con la activa participación de Guardia Urbana junto al área de Zoonosis, dependiente de la Secretaría de Salud.

Rodolfo Núñez, veterinario de Zoonosis de la Municipalidad, agradeció la colaboración del Batallón y de la Policía de Entre Ríos a través de la Policía Montada para el secuestro del primer caballo mencionado, y de las dependencias municipales que acompañaron la marcación de caballos y carros en el barrio.