Escuchanos en vivo

Seleccionan docentes para la Escuela de Artes y Oficios

Se desarrolla el proceso que finalizará con la designación de quienes tendrán a cargo los cursos de la Escuela Municipal de Artes y Oficios, que comenzará a funcionar el año próximo. Actualmente se cumple la etapa de defensa de proyectos por parte de las personas aspirantes. Aún falta cubrir el cargo del “Restauración de Muebles” por lo que volverán a llamar a concurso.

De cara a su debut en el ciclo lectivo 2021, se estableció el calendario para la presentación, evaluación y designación de quienes tendrán a cargo los cursos de la Escuela Municipal de Artes y Oficios, en las especialidades de  Albañilería, Luthiers y Restauración de Muebles.

El proceso fue iniciado en base al Decreto N° 26.468 y, tras la convocatoria realizada públicamente, comenzó este lunes la instancia de defensa de proyectos que fueron seleccionados por el jurado. La primera jornada se realizó en el salón de sesiones del Concejo Deliberante, ante la presencia de la concejala Graciela Guerrero, la ex concejala y actual coordinadora de Control de Gestión, María del Carmen Tourfiní, y los responsables de la Dirección de Cultura, Guillermo Lugrín y Atahualpa Puchulu. Los cuatro integran el jurado, en tanto Guerrero y Tourfiní además integran el equipo administrativo-pedagógico.

Continuidad del proceso

La instancia de defensa de proyectos continuará hasta este miércoles 14, tras lo cual, el mismo 14 de octubre será elevado el informe correspondiente al Departamento Ejecutivo Municipal. Una semana después se comunicarán los resultados, previéndose que el 1 de noviembre sean designados los talleristas.

En tanto, existe una reprogramación en el proceso, ya que quedó desierta la convocatoria para el cargo de “Restauración de Muebles”. En este sentido, desde la Comisión Evaluadora informaron que del 19 al 22 de Octubre se recibirán los nuevos proyectos de los docentes que deseen sumarse a esta propuesta educativa, mientras que el día siguiente, 23 de octubre comenzarán con las distintas evaluaciones de manera que el 26, los docentes procedan con la defensa de sus proyectos y antecedentes profesionales.