Escuchanos en vivo

Sortearon la ubicación de las 80 viviendas para docentes

El gobierno provincial, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), sorteó la ubicación de las 80 viviendas pertenecientes a la Asociación Civil Docente “11 de septiembre” (AGMER), que se ejecutan en Concepción del Uruguay. Las unidades habitacionales cuentan con financiamiento del Programa Federal Techo Digno y están incluidas en la paritaria docente.

El sorteo se realizó en la Escuela N° 4 “Benigno Teijeiro Martínez”, encabezado por el gerente de la Regional Centro Este del IAPV, Roberto Souchetti, y certificado por el escribano público Mario Gluschancoff, ante la presencia de representantes de la entidad gremial y familias adjudicatarias.

Durante el sorteo, Souchetti expresó “la alegría que tenemos en el gobierno de Gustavo Bordet cada vez que participamos de estos actos, porque significa darle respuesta a una familia, generando nuevas expectativas para todo el grupo familiar, especialmente para los chicos que van a vivir a partir de ahora en un ambiente sano, saludable y con mayores esperanzas”.

El funcionario precisó que “se coordinó para los próximos días una visita a las unidades habitacionales, donde cada adjudicatario junto al inspector de obras del IAPV, el personal técnico de la empresa constructora Traza S.A, tendrá la posibilidad de conocer y recorrer su vivienda, se realizará una revisión exhaustiva de la misma, antes de que se le entregue la casa, pueda observar si tiene algún detalle para que pueda ser corregida y vaya tomando contacto y organizándose para habitarla en poco tiempo más”.

Las casas tienen 55 metros cuadrados, constan de dos dormitorios, comedor, cocina y baño; están ubicadas en Villa Las Lomas Sur.

 

563 viviendas para la ciudad

Durante los últimos 4 años, en Concepción del Uruguay se inauguraron 350 viviendas destinadas a la demanda libre, 90 del Sindicato del Personal de la Industria de la Carne, 38 para efectivos de las las fuerzas de seguridad, 30 de la Cooperativa de Vivienda, Consumo, Servicios Sociales y Crédito Limitado (Vicoer). También se entregaron 45 viviendas pertenecientes a la Asociación Civil de Docentes Diana Almada y 10 de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), incluidas en la paritaria docente. Todos los grupos habitacionales fueron iniciados durante el gobierno nacional anterior.