Escuchanos en vivo

Sostenido avance en el recambio de cañerías de agua

Con intensidad continúan los trabajos de reemplazo de las viejas cañerías de la red de agua potable del casco céntrico de la ciudad. Durante este viernes la arteria estuvo cortada en su totalidad de modo de avanzar por tramos en las tareas proyectadas. 

Operarios están abocados a las tareas de excavación de zanjas en la esquina de calles 25 de Mayo y Rocamora, donde culmina la instalación de un nuevo tramo del primer sector de la obra.

El tendido de los caños nuevos, ejecutado por la empresa “Traza”, es una iniciativa que lleva adelante la Municipalidad con financiamiento del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), a través del programa “Argentina Hace”.

La obra cuenta en la actualidad con un avance del cincuenta por ciento, habiendo culminado los tramos correspondientes a Supremo Entrerriano y Eva Perón, entre Rocamora y Artusi.

En los próximos días, la misma tarea se hará en calles Mitre y 8 de Junio, entre Urquiza y Ugarteche.

De esta manera el municipio avanza en el propósito de retirar los centenarios caños de fundición, que provocan frecuentes inconvenientes en el servicio, debido a las roturas.

Como queda expresado, se trabaja en el primer sector de los cinco que incluye el proyecto, que contempla la instalación de 1.936 metros de caños y el reemplazo de las conexiones domiciliarias existentes.

Además, en carácter de obras complementarias, están siendo instaladas doce válvulas de seccionamiento, seis hidrantes – con sus respectivas cámaras de alojamiento- y tres sistemas de desagüe y purga de las nuevas cañerías.