Escuchanos en vivo

Steren propone más políticas para el cuidado de los animales callejeros

El precandidato a la intendencia por Uruguay Se Puede, Ing. Aníbal Steren, propone en esta oportunidad enfocar su compromiso con los animales callejeros, como perros y gatos que viven en la calle, o bien, aquellos a los que sus dueños no tengan los recursos necesarios para garantizar un correcto estado de salud.

Ante esto, expresa “realizaremos una campaña intensiva de concientización acerca del cuidado y la obligación asumida por parte de los dueños de mascotas que debe ser cumplida”.

Otro de los puntos propuestos por el equipo de USP es “una campaña intensiva de vacunación, como método para prevenir transmisión de enfermedades o contagios, además de las esterilizaciones quirúrgicas para un mayor control de natalidad”.

También Steren agrega “una campaña de registro de mascotas, a través, de un simple trámite con requisitos mínimos e indispensables, para lo que el Municipio dispondrá de los medios necesarios y contribuirá así con la tenencia responsable de mascotas”.

Todo esto será posible tras “contar con un amplio equipo técnico que pueda recorrer los distintos barrios en el menor tiempo posible, dado que es un tema a tratar de manera urgente para evitar la reproducción sin control en el futuro inmediato, trabajando de forma intensiva, coordinada y gratuita”.

Finalmente, el precandidato que competirá dentro del espacio de Juntos por Entre Ríos, destacó “si bien en nuestra ciudad se llevan a cabo este tipo de procedimientos, debemos reforzar esta política, y para ello se necesita tener total convencimiento de las autoridades de que este no es un tema menor”.