Escuchanos en vivo

Tablets para programadores iniciales

Jóvenes que concurrieron a un curso de programador inicial, organizado por la Municipalidad de Concepción del Uruguay, recibieron tablets que les permitirán fortalecer su aprendizaje.

Esta instancia de formación sobre diseño y/o programación parte de un proyecto desarrollado en el Centro Integrador Comunitario “Bartolomé Zapata”, brindando una herramienta de inserción en el mercado de las nuevas tecnologías.

Los equipos fueron entregados por la secretaria de Desarrollo Social, Marianela Marclay, acompañada por la concejal Graciela Guerrero, quien preside la Comisión de Educación del Concejo Deliberante.

“Permanentemente generamos programas municipales y muchas veces nacionales de capacitación en las nuevas tecnologías, con el fin de brindar herramientas no solo de formación, sino de aprendizajes laborales para que las y los jóvenes de hoy cuenten con preparación para su futuro laboral, ya que estos saberes se pueden aplicar no solo en el área de informática específicamente, sino en todos los campos” explicó la funcionaria municipal, al término del curso.