Escuchanos en vivo

Tips para hidratarse en los días de calor

Frente al calor y la llegada del verano, es importante tener en cuenta consejos y forma de preparar bebidas y alimentos de la mano de una especialista. Por tal motivo, consultamos a una profesional de la ciudad, Licenciada en Nutrición; Rocío Hernández M.P. 21992 que nos indicó una serie de tips super interesantes para tener presente.

Primero, usar nuestra imaginación para salir de las ensaladas típicas o los refrescos azucarados y bebidas alcohólicas, que nos aportan solo calorías y no nos hidratan correcta y saludablemente.
La buena hidratación cuando estamos frente a altas temperaturas es muy importante y no solamente lo podemos hacer tomando agua, sino también haciendo una buena elección de los alimentos que contienen más agua y son más frescos para esta estación del año. Esto nos hará sentir mejor y le hará mucho bien a nuestro organismo
, manifiesta Rocío.

Opciones saludables

Las opciones más recomendadas según la nutricionista son los alimentos como hortalizas, frutas y el agua como protagonistas. Los mismos además de ser naturales y nutritivos ayudan a mantenernos hidratados, sanos, y sentirnos livianos

Sugerencias bien frescas para tomar
 Agua: tomar durante el día pequeños tragos de agua para mantenernos hidratados y reponer las pérdidas de líquidos que ocasionan las altas temperaturas. Siempre debes consumirla antes que se active el mecanismo de la sed, ya que si no corremos el riesgo de deshidratarnos.

 Se puede preparar un té frío con hielo granizado y limón. Es una
buena idea para los amantes de esta infusión, cargada de antioxidantes, que no solo se puede disfrutar en días fríos sino también en los de calor en una merienda.

 Otra opción son las aguas saborizadas de frutas pero sin
agregado de azúcar
. se puede hacerlas con trozos de melón, sandía
o rodajas de naranja, limón, mandarina, frutillas o arándanos en 1 litro de agua, se le agrega hielo y para endulza edulcorante.

Aguas saborizadas de hierbas: se prepara, por ejemplo, con hojas de menta, salvia, romero, cedrón, rodajas de lima o limón, rodajitas de jengibre en 1 litro de agua, le agregas hielo y edulcorante .

Licuados de frutas o smoothies: los podemos hacer con frutas de estación, agregándole leche o agua, que queda más liviano y dejarlo natural o con edulcorante. Es nutritivo si lo tomamos al momento, y contiene mucha fibra.

Sopas frías: no solo las podemos disfrutar en invierno sino que en verano también tenemos esta deliciosa opción.

Fuente: Dale Concepción